miércoles, 11 de enero de 2012

FEDE ANDRADA♠

Andrada: “Todavía no le pude decir a Cavenaghi que es mi ídolo”

Andrada hace su primera pretemporada con los profesionales y, pura timidez, cuenta cómo vive este sueño ya real.

Hace ya diez años que está en River, pero hace apenas días que vive un sueño absolutamente real. “Estoy muy emocionado. Venía buscando esto desde hace tiempo y me toca hacerlo con todas estas bestias. Lo voy a aprovechar al máximo...”.

Hace ya 16 meses que fue uno de los primeros juveniles de la era Passarella en firmar un contrato (hasta 2013) con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, pero hace apenas horas que escucha órdenes de un tal Almeyda. “Nos habló a todos los chicos, muy bien. A mediados del año pasado me habían dicho que tenía chances de subir a Primera, pero después tuve una lesión en la rodilla... Por eso, ahora mi felicidad es enorme”.

Hace ya un semestre que se transformó en el máximo goleador de River en Inferiores (con 139 superó a José Sand), pero recién lleva tres noches compartiendo jornadas enteras con alguien muy especial. “¿Qué clase de delantero soy? ¡Parecido a Cavenaghi! Siempre lo copio. Me encanta cómo juega y desde chiquito lo seguía”.

Federico Andrada, 17 años y en su primera pretemporada con los profesionales, abre bien grandes sus ojos ante cada consulta de Olé , pero especialmente cuando menciona a su máximo referente.

-¿Cómo la estás pasando con la Primera?

-Impresionante, al principio no lo podía creer. Encima tengo a Cavenaghi, mi ídolo, acá. Es una cosa de locos. No sé, entrenar con él, viajar en el micro... Todos me recibieron muy bien.

-¿Ya le hablaste?

-Todavía no le pude decir que es mi ídolo, en realidad no me animé. Los chicos me cargan con eso. Cuando tenga más confianza, lo voy a encarar. El me habló en las prácticas, pero yo estuve callado y tímido.

-¿Alguna vez fuiste su alcanzapelotas?

-Nunca pude tener un trato tan directo como ahora. Sí una vez me saqué una foto y le pedí un autógrafo.

-¿Con quiénes tenés más diálogo en el plantel?

-Con los más pibes. Nos conocemos hace mucho y estamos siempre juntos.

-¿Te gusta Trezeguet?

-Sí, obvio. Se acercó a hablarnos, tiene experiencia, fue campeón mundial y nos habló de cosas futbolísticas y también personales, de cómo cuidarnos.

-¿Por qué creés que te apuntó Almeyda?

-Me parece que sirvió lo que hice en Inferiores. Ahora soy uno más y tengo que dar todo en la pretemporada. En la primera práctica estaba medio nervioso y quería clavarlas todas en el ángulo, pero hay que estar tranquilo y de a poco me voy a ir asentando.

-¿Te gusta estar sólo en el área o sos de salir?

-No, también me puedo tirar atrás. Soy bueno con la pelota y, además de goles, me gusta hacer jugar al equipo.

-Pero sos el goleador histórico de las Inferiores. Cuando juegues, la gente va a querer goles.

-Seguro. Debo matarme, hacerlos en las prácticas y si me llega la chance de jugar un partido, también aportar algún golcito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario